Transición

Tenía bastante tiempo sin escribir en este espacio, y debido a las circunstancias está demás decir que muchas cosas han cambiado desde la última vez…

En estos días ir al supermercado pasó de ser una actividad agradable a una especie de armagetron de la vida real, donde hay que asegurarse de que no te bloqueen el paso, ni que alguien lo tome por sorpresa si viene detrás. Lo mejor es estar detrás uno, esperar si se detienen y luego avanzar, de verdad, es como jugar armagetron…

Salir a caminar apenas alcanza para mantener la cordura, aunque también incluye estrategias de evasión, ayuda a distraer la menta, respirar otro aire y hasta para tomarle el gusto a las aceras del barrio.

En realidad no es tan malo, y si se es bastante introvertido es hasta gracioso, que los demás se esfuercen por alejarse físicamente de uno, y que lo vean como bicho raro, debe es así como se sentían los demás cuando me topaban a mí antes…

Algunas cosas han mejorado gracias a la necesidad de transformarse, es eso o desaparecer. Las compras en línea y los servicios de envío aumentaron considerablemente. Esto incluye ofertas o descuentos, sin cobro de envío en algunos casos y algunos alianzas entre negocios para ofrecer paquetes o compartir plataforma. También es notoria lo olvidada que estaba la estrategia digital de la mayoría de negocios en el país. Muchos sin página web, los que tienen productos en su página están desorganizados, o con errores de categoría y sin integración con sus sistemas de inventario por lo que la experiencia de compra es frustrante. Los sistema de búsqueda también son bastante malos pero esto es tema de otro post.

Lo que viene después no se va a parecer a lo que conocíamos como normal. Todas las complicaciones que le ha traído al mundo está situación representan un riesgo muy alto como para nada más olvidarlo. La producción de una gran mayoría de productos no se puede paralizar por un país. Los viajes suspendidos, comercios cerrados, actividades económicas detenidas sin saber cuando podrán regresar, y cuando puedan regresar, ¿existirán todavía? ¿habrá alguien que quiera dedicarse a lo mismo después de todo esto?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.