Alba es un bombillo inteligente que adapta la intensidad y el color de la luz basándose en el momento del día, algunos sensores y la información que “aprende” de los hábitos de las personas en casa.
Alba es el primer producto de la empresa Stack, fundada por Neil Joseph, un ex ingeniero de Tesla. Este bombillo inteligente tiene el componente que le falta a otros productos similares que permiten sincronizar con una aplicación móvil pero carecen de la capacidad de “aprender” y adaptarse. Un poco más de historia en Wired
Con sensores de movimiento, presencia y luz ambiental se captura la información del entorno y se aprenden los hábitos del usuario por lo que no es necesario encender o apagar la luz, el bombillo inteligente lo hace por uno. Por las mañanas Alba emite luz con tonos azules, algo más blanca durante el día y una luz cálida conforme se acerca la hora de dormir.
Con bluetooth cada bombillo puedo comunicarse con otros dispositivos en la casa y sus diseñadores esperan que en el futuro pueda integrarse con otros productos inteligentes como la calefacción o camas inteligentes que registran los patrones de sueño de sus usuarios.
El kit inicial de Alba se vende por $150 e incluye dos bombillos inteligentes.