Hace un par de semanas por fin me llegó el kindle, ese tan sonado lector electrónico de Amazon.
La caja no tiene mayor ciencia pero es suficientemente sencilla para saber donde se abre. Lo primero que vez es la pantalla E-Ink con algunas instrucciones, su similitud con el papel impreso es tan buena que por casi dos minutos pensé (junto con algunos compañeros de oficina) que tenía un plástico adherido a la pantalla. La pequeña guía de inicio rápido tiene un diseño en cartón bastante curioso y apropiado. Lo acompaña el cable para cargarlo y conectarlo por usb a la PC.
Cada libro para Kindle tiene la opción de leer la muestra que consiste en el primer capítulo, como me cuesta decidir he descargado muchos primeros capítulos.
La experiencia de leer con él es mejor de lo que esperaba. Cuenta con botones para pasar de página a ambos lados. En la pantalla solo vez la página y el porcentaje de avance está abajo, no muestra la hora, ni el nombre del libro, ni ningún otro elemento que pueda distraer. El teclado es suficiente para lo que se necesita pero algo complicado para notas largas aunque lo he utilizado muy poco.
Comprar libros es sencillo y ni siquiera tiene confirmación previa, una vez que indicas Buy Now el proceso de descarga inicia de inmediato.
De momento solo tengo tres libros completos. Brain Rules, Getting Real y The long tail se escuchan sugerencias 🙂
Bajese los de Harry Potter 😀 … !!!
Una gama de 7 libros que leer y disfrutar, no se arrepentirá!
xD