Herramientas para seguir blogs

Desde hace unos meses para acá me he rodeado de la blogosfera y he descubierto que se encuentran muchos temas y personas interesantes que a los que vale la pena darles seguimiento.

Después de invitar a una amistad a abrir su propio blog, además de mostrarle el mío y algunos otros que podrían gustarle, percibí que le faltaba dar el primer paso para poder estar al tanto de las nuevas entradas de los blogs. Este primer paso es simplemente contar con algún medio centralizado donde agrupar toda la información que se va originando.

Por recomendación de mi amigo sufrostico empecé a utilizar el sistema Reader, de google. Este permite registrar feeds de blogs y agruparlos por carpetas si se quiere. Google reader te muestra las últimas entradas en orden cronológico inverso (la más reciente primero) y te permite leerlas al mismo tiempo que las va marcando como leídas. Tiene otras opciones interesantes como la posibilidad de compartir, las entradas que compartas las pueden ver también los amigos que te sigan a tí aunque estos no tengan registrado el feed del que proviene la entrada.

Google Reader
Google Reader

Para ingresar solo tienes que ir a http://reader.google.com

Más adelante estaré probando otros servicios similares y haré entonces mis observaciones.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.