Flutter Wireless – Arduino y Radio Frecuencia hecho fácil

Hacer proyectos con arduino es sencillo, pero a mi personalmente siempre se me ocurre enviar toda la información de los sensores a un servidor cada minuto para luego desplegar en un página web una gráfica con los datos.

Lo difícil de hacer eso es sacar la información del arduino y llevarla al servidor. Ethernet, WiFi, Bluetooth, Radio Frecuencia, todas son opciones válidas pero algunas son más costosas que otras. Por ejemplo, el shield de arduino para ethernet es más costoso que una placa Arduino UNO. Por otro lado, la opción más barata, radio frecuencia, es la que requiere mayor complejidad en la implementación porque al final solo tienes señalas de RF en el aire que deben ser captadas por el receptor en la frecuencia y momento apropiada, mucho enredo.

Flutter Wireless es un proyecto opensource que ofrece el precio económico de la radio frecuencia con la facilidad y “seguridad” del Ethernet. Es un dispositivo arduino que incorpora encriptación y un protocolo para enviar y recibir datos. Se explica mejor en el video:

Lo único malo que tiene es que su lanzamiento será hasta abril del 2014 por lo que toca esperar.

Para más información sobre Flutter Wireless ir a su sitio web.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.