El profesor que estaba en mi contra

Durante mis últimos años de colegio tuve un profesor de educación física que tenía “estilo militar” para impartir sus lecciones. Y es que era del tipo de personas que parecen disfrutar de hacer sufrir a los demás. Pero realmente no era sufrimiento lo que buscaba, sino más bien que siempre exigía más de cada uno de sus alumnos.

Por la pasión que le tenía a su trabajo y a su deseo de ver como las demás personas luchan por superarse hacía sentir a cada uno que lo presionaba más que a los demás. Y es que ¿por qué me pide a mí que haga 10 flexiones más si mis otros compañeros no han llegado ni a la mitad de las que yo llevo? Por qué me grita diciendo que aún me quedan 10 segundos para completar el minuto, que no debo bajar el ritmo…

Con el paso de las lecciones y el incremento en la dificultad de las pruebas dejaba de presionar a los que llegaban a cierto tope y no daban muestras de progreso. A estos, afortunados, les venía a bien esa actitud. A los que aún presionaba sentían que el profesor estaba en su contra y que por esta razón les exigía más, para darles notas más bajas…

A los que no presionaba realmente no eran los afortunados, y los presionados no eran las víctimas, es muy distinto. A los que todavía, después de muchas clases seguía presionando, era en quienes aún creía, por los que tenía esperanza y sabía que podían llegar más lejos, escalar más alto.

Cuando una persona nos presiona es porque cree en nosotros, es porque ve más potencial del que hemos mostrado, es quien desea estar en primera fila para vernos alcanzar la gloria. Por eso si dejan de presionarte, si dejan de pedirte más de tu esfuerzo, si se pierde la pasión por lo que haces es que realmente ya no creen en tí.

Valora a quienes esperan más de tí y date a tí mismo y a los demás la oportunidad de ver todo lo que tu potencial puede alcanzar.

One thought on “El profesor que estaba en mi contra”

  1. eso mismo! hay que aprender a exigirse y exigir más a las personas. Sino, nos quedamos en posiciones “comodas” y no avanzamos y nos demostramos que si podemos…podemos mejorar y podemos crecer 🙂

    besitos :-*

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.