Crear una visión

Hay personas que temen soñar, que prefieren guardarse para si mismos lo que desean porque en el fondo piensan que para los demás esto sonará tonto. Creen que es poco realista o una idea loca. El verdadero problema de esto es que en su interior empiezan a creer que lo que los demás piensan podría ser cierto. Su mente por lo tanto deja de soñar, y sus energías se mal gastan en hubieras… Si hubiera hecho esto… Si hubiera nacido millonario… Si me hubiera pegado la lotería…

Soñar es gratis para todos, tanto para el que consideras exitoso como para el que no… Pero los sueños no siempre se cumplen, muchos siguen siendo solo sueños. Para que se cumplan deben tener el poder y la energía que genera en nosotros una visión. Porque es esta energía, la que nosotros ponemos en luchar por nuestra visión la que transforma los sueños en realidades.

Cuando se tiene una visión clara toda nuestra energía se concentra en ella, y esta energía mueve las fichas del ajedrez de la vida para que alcancemos nuestra meta. Los detalles que nos lleven a construir esta visión pueden ser muy variables. Lo que debe ser claro es la visión.

Be stubborn about the vision, but flexible about tactics” Jeff Bezos. Se obstinado en tu visión y flexible en las tácticas.

La mejor manera de aplicar nuestra energía en la visión que tenemos es empezar a vivir nuestra vida como si esa visión ya fuera una realidad. Parece una fantasía pero, como vas a tener tú propio negocio si no empiezas YA a crear tu propio negocio. ¿Qué estás esperando? ¿que caiga del cielo tu propia empresa? Que despiertes de tus sueños un día cualquiera y estés en la oficina que tanto deseas… Esa oficina tienes que construirla con tu energía, con tu esfuerzo, con el poder de tu visión.

Es que ciertamente los planes se hacen a futuro, pero debes actuar, debes trabajar por tu visión. De lo contrario, si piensas toda tu vida que en el futuro trabajarás por el sueño que tienes, esa visión siempre será algo del futuro… Lo que tienes es el presente, del futuro no sabes… Actúa ya, trabaja ahora, hoy, y tu visión se irá construyendo hasta llegar a ser lo que siempre imaginaste.

One thought on “Crear una visión”

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.